(664) 324-9000 info@bcx.mx

Adrián Flores Ledesma

Reseña curricular

Mtro. Adrián Flores Ledesma

Adrián Flores Ledesma es Licenciado en Derecho por la  Universidad Autónoma de Baja California y Maestro en Educación por CETYS Universidad.

Dentro de su formación destaca el Diplomado en “Teoría Política” en Santiago de Chile,  al que ingresó por una convocatoria de la Organización Demócrata Cristiana (ODCA) y  el Diplomado en “Análisis Político Estratégico” del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), en  Ciudad de México.

El Mtro. Flores Ledesma se ha desempeñado como Delegado del Sistema Educativo Estatal en  Tijuana, en el período  2008 a 2010, así como de  2015 a 2017. Ocupó la Dirección General Adjunta de Proceso Legislativo de la Secretaría de Gobernación de 2010 al 2012 y fué Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECYTE BC) de 2012 a 2013.

Ha colaborado como docente de asignatura en CETYS Universidad, Universidad Iberoamericana y en la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana. Fué Director de Avance Institucional en CETYS Universidad, campus Tijuana.

También se ha sido Presidente de la Federación de Escuelas Particulares de Baja California, Zona Costa; docente universitario, conferencista y panelista en diversos foros educativos a nivel regional y nacional.

Actualmente es docente de tiempo completo en la Universidad Iberoamericana y  gestor de calidad académica de la célula Gobernanza, en la que se encuentran los programas de la Licenciatura en Derecho, Maestría en Derecho y Maestría en Gestión y Políticas Públicas.

El Mtro. Flores Ledesma tiene a su cargo el módulo de “Normatividad y Políticas educativas” del Diplomado.