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Taller de Emprendimiento

Convierte tu idea en un Plan de Negocio

 

El Taller se enfoca en la primera fase de un proyecto de emprendimiento, que consiste en la elaboración de un Plan de Negocio. El emprendedor inicia con una idea de negocio,  la cual debe aterrizarse en una propuesta concreta y validada  que sirva de base para su proyecto. El Plan, aun y cuando tenga cambios al implementarse, constituye un elemento necesario para un proyecto de emprendimiento exitoso.

Este Taller se relaciona con lo que se conoce como etapa de pre-incubación, en la cual se desarrolla la idea  y se convierte en una propuesta o Plan de Negocio. En una siguiente etapa, de incubación, la propuesta  se implementa y es monitoreada y apoyada para que resulte exitosa.

Al final del Taller se realiza una presentación de venta (“pitch”) ante posibles inversionistas.

Al registrarse recibirá una notificación del inicio del curso.

Costo MX$4,000 + IVA

por participante.

2 pagos mensuales de $2,000 + IVA.

Si se paga al inicio del curso, 10% de descuento ($3,600 + IVA)

Competencia

El participante convertirá una idea en un plan de negocio  que marque la ruta y los medios necesarios para crear una  empresa, aumentando así las posibilidades de éxito del emprendimiento

Perfil del Participante

El Taller está dirigido a personas que tienen una idea  y desean   convertirla en una propuesta concreta para crear su negocio. Los participantes del Taller pueden ser personas que nunca han tenido un negocio así como aquellos que ya lo tienen pero desean crear otro

Metodología

El Plan de Negocios se va construyendo a lo largo del Taller, con el apoyo de expertos y de metodologías que han probado ser exitosas.  Al  final se hace una presentación de ventas o “pitch”, en la cual de manera resumida se presenta la propuesta ante posibles inversionistas.

El Plan de Negocios tiene la siguiente estructura:

  • Titulo
  • Idea de negocio.
  • Identificación del problema y del cliente.
  • Modelo de Negocio.
  • Estrategia de Mercado
  • Proyecciones financieras.
  • Financiamiento de capital.
  • Marco de tiempo.
  • Equipo del proyecto.

La propuesta de ventas o “pitch” comprende estos puntos:

  • Titulo
  • El Problema (¿Cuál es el problema identificado?)
  • La Solución (¿Cómo lo piensas resolver?)
  • Mercado Meta (¿Quién es tu cliente?)
  • Modelo de Negocio (¿Cómo generarás ingresos?)
  • Estrategia ‘Go-To-Market’ (¿Qué tan grande es el mercado?, ¿Cómo vas a distribuir tu producto/servicio? ¿Cuál es el plan para crecer tu empresa?)
  • Proyecciones Financieras (¿Cuál es el plan de ingresos, gastos y ganancias?)
  • Inversión requerida (¿Qué capital necesitas para lograrlo?).
  • Marco de Tiempo (¿Dónde te encuentras actualmente y hacia dónde vas?).
  • El equipo (¿Tú eres la persona ideal para lograr esto?)

Módulos

  1. ¿Para qué emprender? (3 horas)

– Identificación de proyectos.

– Motivos para emprender.

– Fortalezas y debilidades de emprendedor.

– Teorías del emprendimiento.

  1. Idea de Negocio (3 horas)

– Idea de negocio.

– Identificar el problema y el cliente.

– Compatibilidad producto – mercado.

  1. Propuesta de Valor (6 horas)

– Propuesta de Valor.

– Modelo de Negocio (Canvas).

4. Estrategia de Mercado (6 horas).

– Mercado meta.

– Estrategia de Marketing.

– Propuesta de escalabilidad.

5. Financiamiento (6 horas)

 – Ingresos, gastos y utilidades del negocio.

–  Necesidades de capital  y forma de obtenerlo.

 6. Presentación Final (3 horas)

– Presentar propuesta de negocio (“Pitch”) para la obtención de capital.

Reconocimientos

Se otorgarán certificados impresos e insignias digitales (badges) a los participantes del curso. Las insignias muestran el aprendizaje logrado en el curso y se pueden desplegar en curriculos y sitios como Linkedin. Las insignias se alojan en la mochila digital badgr.com

Información adicional

FECHA DE INICIO: Pendiente

DURACION: 9 sesiones de 3 horas (27 horas total).

HORARIO: Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

COSTO: $4,000 pesos + IVA por participante. Se pueden hacer dos pagos mensuales de $2,000 + IVA. Si se paga al contado al inicio del curso de otorga 10% de descuento, por lo que el pago queda en $3,600 + IVA.

LUGAR: Instalaciones de BCX Escuela de Negocios (interior de Colegio Eiffel). Calle Sexta #7950 casi esquina con Niños Héroes.

Si tiene preguntas, comunicarse a info@bcx.mx.

Instructor

Guillermo Mejía Duclaud

Guillermo es un experto en innovación y emprendimiento tecnológico en la región Tijuana – San Diego. Fue  Director de la “MindHub Tech Incubator”, apoyando el desarrollo de 18 empresas de base tecnológica en áreas como Mantenimiento del Hogar, Fintech, E-Health, Asistencia en el Camino, Internet de las Cosas, entre otras. Es Consultor de la ESCA, “European Secretariat for Cluster Analysis” y como tal trabajó  para la Secretaría de Economía en la certificación  BRONZE de la  “European Cluster Excellence  Initiative” de Clusters Regionales y otras  organizaciones empresariales. Fue también Gerente de IT@Baja, el Cluster de Tecnologías de Información de Baja California y trabajó para el Ayuntamiento de Tijuana en áreas de innovación tecnológica.

 Su formación académica comprende la Licenciatura en Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana Noroeste y Diplomados en Administración y Administración Pública por CETYS Universidad.  Guillermo tiene a su cargo los módulos “Idea de Negocio” y “Propuesta de Valor” del Taller.

Instructor

David Peguero

David  es Licenciado en Mercadotecnia egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Es responsable de “Relaciones de Emprendimiento” para la empresa GrowthHax, una plataforma global para conectar a emprendedores con mentores y coaches que les ayuden a crecer sus negocios.

David tuvo la oportunidad de participar en  “Programa de Intercambio Internacional de Liderazgo para Jóvenes”, del  Departamento de Estado de los Estados Unidos. Ha sido conferencista en la Semana Nacional de Emprendedor en la Ciudad de México, en el INC MTY organizado por el  Tec de Monterrey así como en la  Universidad Estatal de San Diego (SDSU). Es docente de la Carrera de Mercadotecnia en la UABC Campus Tijuana a cargo de  cursos de Emprendimiento, entre otros. Ha participado también en la Incubadora “MindHub Tech”.

David tiene a su cargo el módulo “Estrategia de Mercado” del programa.

Instructor

Eduardo Kornegay

Economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con una Maestría en Administración por el Tecnológico de Monterrey y otra en Comercio Electrónico por la Universidad Virtual de la misma institución. Ha sido Profesor de Tiempo Completo en Universidad Autónoma de Baja California, CETYS Universidad y CESUN Universidad, en esta última fue también Director Académico. Fue Profesor Invitado en San Diego State University.  En el campo profesional se ha desempeñado como  Gerente de Planeación Estratégica de una importante institución bancaria nacional, Desarrollador de Software  y Consultor en Sistemas de Información. Es Socio Fundador y Director Académico de BCX Escuela de Negocios.

 Eduardo tiene a su cargo el módulo “¿Para qué Emprender?”

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Con gusto resolvemos tus dudas, envíanos tus preguntas o comentarios. Llama al (664) 324.9000 o manda un mensaje a info@bcx.mx.  Conoce nuestras instalaciones al interior de Colegio Eiffel, en Calle 6ta Flores Magón 7950, Zona Centro, 22000, Tijuana, BC.