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Liderazgo de Equipos de Trabajo

La de equipo es una de las modalidades de trabajo  más utilizadas en la actualidad, ya que ha demostrado su superioridad sobre el trabajo individual en muchas actividades. Pese a dichas ventajas, el trabajo en equipo presenta dificultades en su implementación, que pueden ser atribuidas tanto a la estructura y ambiente organizacional como a las capacidades de los integrantes.

Los equipos de trabajo efectivos no se logran de la noche a la mañana, es necesario una labor sistemática para conformarlos, desarrollarlos y generar una cultura que garantice altos estándares de desempeño. Uno de los puntos clave para lograr equipos de trabajo efectivos es la capacitación.

El curso que presentamos busca mejorar el ambiente y la efectividad organizacional a través del desarrollo de capacidades para el trabajo en equipo.

Al registrarse recibirá una notificación del inicio del curso.

Costo MX$2,400 + IVA

por participante

Precio especial para cursos en empresas.

Competencia

El participante desarrollará habilidades  para el trabajo en equipo, en un contexto organizacional, para mejorar la satisfacción personal y el desempeño de la empresa

Perfil del Participante

Gerentes, directivos y en general a todos aquellos integrantes de una organización que participan en equipos de trabajo

Metodología

El curso combina la presentación de conceptos sobre trabajo en equipo, la realización de dinámicas, la reflexión acerca de las  capacidades individuales así como del ambiente laboral y la forma de mejorarlo mediante el  trabajo colaborativo. El curso parte del principio de que el desarrollo de capacidades individuales es la base para la conformación de equipos de trabajo efectivos.

Módulos

1. Equipos de trabajo efectivo.

 Temas

  • ¿Para qué trabajo?
  • ¿Para qué trabajar en equipo?
  • Barreras del trabajo en equipo
  • Facilitadores del trabajo en equipo
  • El ser humano, un ser social
  • Efectos de un mal trabajo en equipo.

Dinámicas

  • La caída de la confianza (ejercicio donde se pone a prueba la generación de confianza por parte del líder)
  • Motivación del equipo (juego de tres personas donde cada uno toma el rol de motivador, inquisidor y  Las tres  personalidades compiten y se reflexiona  sobre la importancia de tener un método situacional de motivación)
  • Empatía (dinámica “Camino Ciego”, para enseñar al líder a empatizar con su gente).
  • Diseño de un Código de Honor para el trabajo en equipo.
  • Elaboración de propuestas para mejorar el trabajo en equipo en la organización.

Tests

  • Test de Delegación (el test revela el grado de confianza del participante en el equipo y si tiene estrategias para delegar efectivamente)

2. Evaluación del desempeñ del trabajo en equipo.

Tema

  •  Importancia de la evaluación del desempeño.

Dinámica

  • Presentación y discusión sobre ejemplos y formatos para determinar y evaluar indicadores claves de desempeño (Key Performance Indicators) del trabajo en equipo.

Reconocimientos

Se otorgarán certificados impresos e insignias digitales (badges) a los participantes del curso. Las insignias muestran el aprendizaje logrado en el curso y se pueden desplegar en curriculos y sitios como Linkedin. Las insignias se alojan en la mochila digital badgr.com

Información adicional

FECHA DE INICIO: Pendiente

DURACION: 2 sesiones de 4 horas (8 horas total).

HORARIO: Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

COSTO: $2,400 pesos + IVA por participante. Se otorgan descuentos por 2 o más participantes por empresa.

LUGAR: Instalaciones de BCX Escuela de Negocios (interior de Colegio Eiffel). Calle Sexta #7950 casi esquina con Niños Héroes.

Si tiene preguntas, comunicarse a info@bcx.mx.

Instructor

Raúl Vázquez Nava

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental y Maestro en Desarrollo Organizacional por la Universidad Iberoamericana Noroeste en Tijuana. De 1993 a la fecha ha realizado estudios del comportamiento humano en las organizaciones y modelos de aprendizaje para adultos, obteniendo el certificado como “Facilitador de Procesos de Aprendizaje” bajo el modelo de “Aprendizaje Experiencial”, otorgado por la empresa Building Bridgest, Inc. Cuenta también con un Diplomado en “Administración y Desarrollo del Factor Humano” por la Universidad Intercontinental. En el año 2014 cursó un Diplomado en Etología (bases del comportamiento) otorgado por la UABC.   Tiene 29 años de experiencia como instructor y facilitador de procesos de aprendizaje en las áreas de comunicación, liderazgo, manejo del conflicto y trabajo en equipo. Cuenta también con   16 años de experiencia como entrenador de vendedores. A la fecha ha impartido más de 9,700 horas de capacitación.

Detalles del curso

Duración: 2 Sesiones de 4 horas.

Cupo: 15 participanes

Pregunta Frecuente 1
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