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La Transformación del Comercio

Amenazas y Oportunidades

 

El comercio se enfrenta a cambios profundos derivados del entorno digital y global. Los consumidores están cambiando sus patrones de compra; tanto en una orientación hacia los canales digitales como en su experiencia de compra física.

La transformación del comercio demanda nuevas habilidades a propietarios y directivos del sector, que pueden ser desarrolladas con el apoyo de una  formación profesional.

El curso es también una oportunidad para  comprender las tendencias y cambios que ocurren en el ambiente de negocios, del posicionamiento de la empresa y de cuáles podrían ser algunas estrategias para  enfrentar los desafíos de la transformación del comercio.

 

Al registrarse recibirá una notificación del inicio del curso.

Costo MX$3,600 + IVA

por participante

Precio especial para cursos en empresas.

Competencia

El participante será capaz de analizar los cambios que se presentan en el comercio detallista, especialmente los referidos al ámbito digital, así como diseñar una propuesta  para que la empresa a ka que pertenece se adapte y tome ventaja de dichos cambios.

Perfil del Participante

El curso está dirigido a ejecutivos, directivos y propietarios de empresas comerciales. Es recomendable que los participantes puedan leer en idioma Ingles, ya que existe mucha literatura sobre el tema en ese idioma

Metodología

El curso revisa la situación y los cambios que experimenta el comercio detallista, primero desde la perspectiva de las estrategias comerciales y después de la tecnología. Al final los participantes del curso presentan una propuesta de estrategia comercial para la empresa, con  énfasis en la transformación digital.

El primer módulo consiste en una presentación del Instructor y un ejercicio  de “Customer Journey Map”, para ubicar la experiencia del  cliente como centro de la transformación del comercio.

El segundo módulo aborda  las estrategias comerciales. Los participantes forman equipos y seleccionan  temas, los cuales investigan y presentan en la segunda sesión del módulo.

En el tercer módulo se repite la dinámica del anterior, pero con el tema de las tecnologías digitales involucradas en el comercio.

En el cuarto y último módulo los equipos  aterrizan lo aprendido en la presentación de  propuestas de estrategia para la  empresa o empresas seleccionadas.

 Módulos

1. La Transformación del comercio  (3  horas).

  1. Presentación del Instructor.
  2. Ejercicio de “Mapa de Viaje del Cliente” (Costumer journey map)

2. Estrategias comerciales (6 horas).

2.1.Comercio electrónico.

– Crecimiento del comercio electrónico (USA, China).

– “Retail Apocalypse”

–  Integración de comercio digital y físico.

–  M-commerce.

–  El reto de la logística.

–  Plataformas.

2.2. Omnicanal.

– Integración de canales: digital, físico,  social, móvil.

– Ejemplos de estrategias Omnicanal.

2.3. Marketing basado en Localización  y Conversacional.

– Servicios basados en localización.

– Concepto de LBM.

– Marketing Conversacional.

– Ejemplos de aplicación.

2.4. Rediseño de tiendas físicas.

– Economía de la experiencia.

– El nuevo papel de la tienda física.

– Tecnología al interior de la tienda (beacons, mapas de calor, robots de servicio).

– Click and collect.

– Pop-up stores.

– Showrooms.

2.5. Rediseño de la cadena de suministro.

– Almacenes automatizados.

– Etiquetas inteligentes (RFID).

– Nuevos medios logísticos: drones, robots.

– Caso Amazon

Actividad: presentación por equipos.

3. Tecnología digital en el comercio (6 horas).

3.1.  Datos (ciencia de datos).

3.2.  Inteligencia artificial (chatbots, robots de servicio, asistentes virtuales, hologramas)

3.3.  IoT Internet de las Cosas (beacons, sensores, etiquetas RFID, mapas calor).

3.4.  Realidad virtual / aumentada.

3.5.  Pagos digitales (Wallets, códigos QR).

3.6.  Pagos sin cajeros (cashier-less payments )

Actividad: Presentaciones por equipo.

4. Propuesta de aplicación (3 horas)

4.1. Propuesta de estrategia digital para la empresa o empre

Reconocimientos

Se otorgarán certificados impresos e insignias digitales (badges) a los participantes del curso. Las insignias muestran el aprendizaje logrado en el curso y se pueden desplegar en curriculos y sitios como Linkedin. Las insignias se alojan en la mochila digital badgr.com

Información adicional

FECHA DE INICIO: Pendiente

DURACION: 6 sesiones de 3 horas (18 horas total).

HORARIO: Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

COSTO: $3,600 pesos + IVA por participante. Se otorgan descuentos por 2 o más participantes por empresa.

LUGAR: Instalaciones de BCX Escuela de Negocios (interior de Colegio Eiffel). Calle Sexta #7950 casi esquina con Niños Héroes.

Si tiene preguntas, comunicarse a info@bcx.mx.

Instructor

Eduardo Kornegay

Economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con una Maestría en Administración por el Tecnológico de Monterrey y otra en Comercio Electrónico por la Universidad Virtual de la misma institución. Ha sido Profesor de Tiempo Completo en Universidad Autónoma de Baja California, CETYS Universidad y CESUN Universidad, en esta última fue también Director Académico. Fue Profesor Invitado en San Diego State University.  En el campo profesional se ha desempeñado como  Gerente de Planeación Estratégica de una importante institución bancaria nacional, Desarrollador de Software  y Consultor en Sistemas de Información. Es Socio Fundador y Director Académico de BCX Escuela de Negocios.

Detalles del curso

Duración: 6 Sesiones de 3 horas.

Cupo: 15 participanes

Pregunta Frecuente 1
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Pregunta Frecuente 2
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Pregunta Frecuente 3
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