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Diplomado

La Transformación del Comercio

 

El comercio se enfrenta a cambios profundos derivados del entorno digital y global. Los consumidores están cambiando sus patrones de compra; con una orientación a canales digitales y nuevas experiencias de compra física.

La emergencia económica generada por la pandemia está acelerando la transformación del comercio, intensificando la utilización de canales de venta en línea.

El entorno actual del comercio demanda nuevas habilidades a propietarios y directivos del sector.  La formación profesional es  un elemento indispensable para  enfrentar con éxito el nuevo entorno de negocios.

Con este programa, BCX Escuela de Negocios  pretende poner al día a directivos y propietarios con el nuevo ambiente competitivo  y dotarlos de herramientas para que su organización  se incorpore y ponga al frente en los procesos de  transformación del comercio

Este Diplomado busca formar líderes capaces de hacer frente a los cambios tecnológicos y disruptivos del sector comercial, para que las empresas locales se fortalezcan y continuen generando beneficios para la comunidad.

Costo  MX$7,500 + IVA

por participante

Pagos mensuales de $2,500 + IVA

– Con pago por adelantado al inicio del Diplomado,  $7,000 + IVA.

–    Dos o más participantes por empresa, $7,000 + IVA.

Datos para transferencia bancaria

Educación Disruptiva, S.C.

BBVA Bancomer

CLABE 012028001111900165

Comunicar a coordinacion@bcx.mx su transferencia.

Competencias

  • Loa participantes contarán con conocimientos, habilidades y herramientas de trabajo necesarias para una gestión efectiva de las empresas comerciales en entornos digitales y globales.
  • Los participantes diseñarán un plan de innovación comercial de su organizacion, con el apoyo de los temas analizados y de las recomendaciones de instructores y compañeros del progframa.

Perfil del Participante

El Diplomado está dirigido a  propietarios, directivos y gerentes de empresas comerciales que deseen mejorar sus competencias y habilidades de gestión, para  enfrentar con éxito los retos de la transformación actual -digital y global- del comercio.

Metodología

El curso examina los temas más relevantes del comercio en la actualidad y prepara a los participantes para una gestión efectiva de sus empresas en un momento de transformación profunda del sector.

El programa pone acento en la problemática de las empresas de los participantes, apoyando el diseño de estrategias comerciales innovadoras.

Al inicio del curso el participante presenta la situación actual de su empresa y los retos a los que se enfrenta. A lo largo del curso se le pide  que relacione cada uno de los temas a la problematica de su organizacion. Al final, el participante presenta un plan de innovación comercial,   que ayude a posicionar mejor a su empresa en el nuevo entorno comercial.

Las actividades del participante en el curso consisten principalmente en la investigación por equipos de temas de actualidad en el entorno comercial, los cuales son expuestos ante el grupo. En la presentación, el participante relaciona también  el tema con el contexto de su negocio.

La clase se conforma en 4 equipos de trabajo.

 Módulos

1. La Transformación del Comercio: desafíos y oportunidades (2 sesiones,6 horas)

 Sesión 1

Presentación del Instructor.

– La evolución del comercio

– El “apocalipsis” del retail.

– Casos de transformación de empresas comerciales

Sesión 2

– Presentación de casos de empresas de participantes.

2. Tecnologías del comercio (2 sesiones, 6 horas)

 Sesión 1:

– Presentación del Instructor.

 Investigación por equipos de:

  •  Tecnología en la tienda (beacons, sensores, electronic tags, mapas de calor).
  • Pagos (pagos sin cajeros, Wallets, códigos QR)
  • Inteligencia artificial (Chatbots, asistentes, service robots, analítica de datos),
  • Realidad Virtual/Aumentada.

Sesión 2

  • Presentación por equipos de los temas.

3. Plataformas de comercio electrónico (2 sesiones, 6 horas).

Sesión 1

– Presentación del Instructor

  • Portales (Amazon, Mercado Libre).
  • Tiendas virtuales (Shopify).
  • Redes sociales (Facebook, Instagram).

Sesión 2

– Instalación y utilización de Whatsapp Business.

4. Estrategias Comerciales (2 sesiones, 6 horas).

Sesión 1

– Presentación del Instructor.

– Investigación por equipos de

  • Estrategia Ominicanal.
  • La nueva tienda física. Hibridas, showrooms, pop-up stores.
  • E-commerce.
  • M-commerce.
  • Click & Collect.

Sesión 2

– Presentación por equipos de los temas.

5. Cadena de suministros (2 sesiones, 6 horas).

Sesión 1

– Presentación del Instructor.

– Investigación por equipos.

  • Logística de Amazon.
  • Servicios de terceros (third-party logistics).
  • Almacenes automatizados.
  • Entregas a domicilio (Last Mile Delivery). Uber eats, Rappi, entregas sin tripulante (drones, vehículos autónomos).

Sesión 2

– Presentación por equipos de los temas..

6. Estrategias comerciales de empresas participantes  (2 sesiones, 6 horas).

Sesiones 1 y 2

– Presentación del plan de innovación comercial por los  participantes. Recomendaciones por el Instructor.

Reconocimientos

Se otorgarán certificados impresos e insignias digitales (badges) a los participantes del curso. Las insignias se pueden mostrar en curriculos y sitios como Linkedin. Las insignias se pueden transferir a la mochila digital badgr.com

Información adicional

FECHA DE INICIO: Pendiente

DURACION: 36 horas, en 12 sesiones de 3 horas cada una (3 meses)

HORARIO: Sábados de 9:00 a 12:00 horas, Tiempo del Pacífico.

MODALIDAD: En línea.

COSTO: $7,500 pesos + IVA por participante. Pagos de $2,500 mensuales + IVA. Si se hace un solo pago al inicio,  el costo es de $7,000 pesos + IVA.

Si tiene preguntas, comunicarse a info@bcx.mx.

Instructores

Luis Manuel Cerdá Suárez

Reseña curricular

Martín García Vaquero

Reseña curricular

Antonio Silva

Reseña curricular

José Mejía

Reseña curricular

Eduardo Kornegay

Reseña curricular
Pregunta Frecuente 1
Esta es una respuesta de una pregunta frecuente
Pregunta Frecuente 2
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Pregunta Frecuente 3
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