Taller de Emprendimiento

Convierte tu idea en un Plan de Negocio

 

El Taller se enfoca en la primera fase de un proyecto de emprendimiento, que consiste en la elaboración de un Plan de Negocio. El emprendedor inicia con una idea de negocio,  la cual debe aterrizarse en una propuesta concreta y validada, la cual será implementada en una siguiente fase.El Plan, aun y cuando tenga cambios al llevarse a la practica, constituye un elemento necesario para un proyecto de emprendimiento exitoso.

Este Taller se relaciona con lo que se conoce como etapa de pre-incubación, en la cual se desarrolla la idea  y se convierte en una propuesta concreta. En una siguiente etapa, de incubación, la propuesta  se implementa y es monitoreada y apoyada para que resulte exitosa.

Durante el Taller se realizan sesiones con empresarios relacionados a las areas de interes de los participantes, con la finalidad de que compartan su experiencia.

Al final del Taller se realiza una presentación de venta (“pitch”) ante posibles inversionistas.

Seis meses despues de terminado el Taller se hace una revisión con los participantes del avance de su proyecto.

Al registrarse recibirá una notificación del inicio del curso.

Costo MX$6,750 + IVA

por participante.

3 pagos mensuales de $2,250 + IVA.

Si se paga el total al inicio del curso, 10% de descuento ($6,000 + IVA)

Competencia

El participante convertirá una idea en un plan de negocio  que defina las caracteristicas de su emprendimiento y la forma de llevarlo a la práctica, aumentando así las posibilidades de éxito del proyecto.

Perfil del Participante

El Taller está dirigido a personas que tienen una idea  y desean   convertirla en una propuesta concreta para crear su negocio. Los participantes del Taller pueden ser personas que nunca han tenido una empresa así como aquellos que ya la tienen pero desean crear otra.

Metodología

El Plan de Negocios se va construyendo a lo largo del Taller, con el apoyo de expertos y de metodologías que han probado ser exitosas.  Al  final se hace una presentación de ventas o “pitch”, en la cual de manera resumida se presenta la propuesta ante posibles inversionistas.

El Plan de Negocios tiene la siguiente estructura:

  • Titulo
  • Idea de negocio.
  • Identificación del problema y del cliente.
  • Modelo de Negocio.
  • Estrategia de Mercado.
  • Proyecciones financieras.
  • Financiamiento de capital.
  • Marco de tiempo.
  • Equipo del proyecto.

La propuesta de ventas o “pitch” comprende estos puntos:

  • Titulo
  • El Problema (¿Cuál es el problema identificado?)
  • La Solución (¿Cómo lo piensas resolver?)
  • Mercado Meta (¿Quién es tu cliente?)
  • Modelo de Negocio (¿Cual es la propuesta de valor? , ¿Cómo generarás ingresos?)
  • Estrategia ‘Go-To-Market’ (¿Quien es tu competencia?, ¿Como se diferencia la propuesta de valor?. ¿Cual es la estrategia de marca? ¿Como pruebas que tu propuesta de valor es correcta?).
  • Proyecciones Financieras (¿Cuál es el plan de ingresos, gastos y ganancias?)
  • Inversión requerida (¿Qué capital necesitas para lograrlo?).
  • Marco de Tiempo (¿Dónde te encuentras actualmente y hacia dónde vas?).
  • El equipo (¿Tú eres la persona ideal para lograr esto?)

Módulos

  1. ¿Para qué emprender? (3 horas)

–  Identificación de proyectos.

–  ¿Porque emprender?. Misión del emprendimiento.

–  Perfil del emprendedor.

–  Teorías del emprendimiento.

  1. Quien es el cliente (3 horas)

– Identificar el problema.

– Identificar  el cliente. El “Consumer persona”.

– Compatibilidad producto – mercado. El “Lean canvas”.

  1. Propuesta de Valor (6 horas)

– Propuesta de Valor.

– Modelo de Negocio (Canvas).

4. Estrategia de Mercado (9 horas).

– Identificacion de  la competencia.

– Competencia y propuesta de valor. Curva de valor de la industria.

– Estrategia de marca (branding).

– Prueba de mercado.

5. Financiamiento (9 horas)

 – Ingresos, gastos y utilidades del negocio.

–  Necesidades de capital  y forma de obtenerlo.

 6. Presentación Final (6 horas)

– Preparación del “Pitch”.

– Presentar propuesta de negocio (“Pitch”) para la obtención de capital.

El Pitch sera evaluada por un equipo de empresarios, que podrian ser los potenciales inversionistas del proyecto.

En el curso se tendran tambien platicas con empresarios relacionados a las areas de emprendimiento de los alumnos.

Reconocimientos

Se otorgarán certificados impresos e insignias digitales (badges) a los participantes del curso. Las insignias muestran el aprendizaje logrado en el curso y se pueden desplegar en curriculos y sitios como Linkedin. Las insignias se alojan en la mochila digital badgr.com

Información adicional

FECHA DE INICIO: Pendiente

DURACION: 12 sesiones de 3 horas (3 meses).

HORARIO: Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

COSTO: $6,750 pesos + IVA por participante, con 3 pagos mensuales de $2,250 pesos + IVA. Si se paga al contado al inicio del curso de otorga 10% de descuento, por lo que el pago queda en $6,000 + IVA.

LUGAR: Instalaciones de BCX Escuela de Negocios (interior de Colegio Eiffel). Calle Sexta #7950 casi esquina con Niños Héroes.

Si tiene preguntas, comunicarse a info@bcx.mx.

Formulario de Contacto

¡Comunícate con nosotros!

Con gusto resolvemos tus dudas, envíanos tus preguntas o comentarios. Llama al (664) 324.9000 o manda un mensaje a info@bcx.mx.  Conoce nuestras instalaciones al interior de Colegio Eiffel, en Calle 6ta Flores Magón 7950, Zona Centro, 22000, Tijuana, BC.