(664) 324-9000 info@bcx.mx

Inteligencia de Negocios

Análisis y Visualización de datos con PowerBI

“Los datos son el petróleo del siglo 21” es una frase popularizada por la  revista “The Economist” y que refleja en forma precisa la importancia que adquiere este recurso en el ambiente de negocios actual.  El espectacular crecimiento en la cantidad de datos está transformado industrias, ya que algunas empresas los han  utilizado  como parte de su estrategia competitiva y logrado así posiciones dominantes en el mercado.

En Estados Unidos, aproximadamente el 50% de las empresas utilizan alguna tecnología para analizar datos. La administración de datos es un nuevo reto de la transformación digital. Como sucede en otras áreas, la formación de personal especializado va atrás de las necesidades del mercado.

Este curso pretende introducir al participante en los principios de la Inteligencia de Negocios (BI), que se ocupa de identificar, organizar,  procesar y presentar información clave para la toma de decisiones. La BI se apoya en el uso  de plataformas de software, una de las cuales es Microsoft Power BI, que se estudia en este curso.

Al registrarse recibirá una notificación del inicio del curso.

Costo MX$2,300 + IVA

por participante.

Precio especial para cursos en empresas.

Competencia

El participante será capaz de modelar, procesar, visualizar y analizar datos utilizando Microsoft Power BI, para generar información que aporte  valor a la toma de decisiones.

 Perfil del participante

  • Personal del Departamento de TI que requiera conocer una herramienta como Power BI para implementar procesos de inteligencia de negocios en su organización.
  • Personal directivo y operativo que maneje datos, generalmente en forma de hojas de Excel, y que quiera utilizar  herramientas tecnológicas que permitan una gestión más eficiente y atractiva de la información,  para tomar mejores decisiones.

Metodología

El curso utiliza la versión Desktop de Power BI, de acceso gratuito, con la cual se va a organizar, procesar y visualizar  un conjunto de datos. En especial, se va a tratar de explotar las  herramientas de visualización del software. El resultado final es un tablero de control que muestre gráficos en forma atractiva e interactiva,  que faciliten la toma de decisiones.

Módulos

  1. Ciencia de Datos e Inteligencia de Negocios. 3 horas
  2. Microsoft Power BI. 6 horas.

Reconocimientos

Se otorgarán certificados impresos e insignias digitales (badges) a los participantes del curso. Las insignias muestran el aprendizaje logrado en el curso y se pueden desplegar en curriculos y sitios como Linkedin. Las insignias se alojan en la mochila digital badgr.com

Información adicional

TOTAL: 9 horas (3 sesiones de 3 horas)

HORARIO: Sábados de 9:00 a 12:00 horas

FECHA DE INICIO: Pendiente.

COSTO: $2,300 + IVA por participante.  Se otorga descuento de 10% por 2 o mas participantes de una empresa.

LUGAR: Instalaciones de BCX Escuela de Negocios.

Si tiene preguntas, comunicarse a  info@bcx.mx

Instructor

Antonio Godoy

Ingeniero en Ciencias Computacionales, egresado de CETYS Universidad Tijuana.

Se desempeña actualmente como BI Developer / Analyst en una de las empresas manufactureras más importantes de Tijuana, Poly (antes Plantronics). Las funciones de Antonio comprenden desarrollar y dar soporte a  aplicaciones de la plataforma de Inteligencia de Negocios Microsoft Power BI.

Antonio cuenta además con conocimientos en manejo de bases de datos relacionales y no relacionales, así como de programación web y móvil.

Detalles del curso

Duración:
3 Sesiones de 3 horas

Cupo:
15 Estudiantes

Pregunta Frecuente 1
Esta es una respuesta de una pregunta frecuente
Pregunta Frecuente 2
Esta es una respuesta a pregunta frecuente
Pregunta Frecuente 3
Esta es una respuesta a pregunta frecuente

Formulario de Contacto

¡Comunícate con nosotros!

Con gusto resolvemos tus dudas, envíanos tus preguntas o comentarios. Llama al (664) 324.9000 o manda un mensaje a info@bcx.mx.  Conoce nuestras instalaciones al interior de Colegio Eiffel, en Calle 6ta Flores Magón 7950, Zona Centro, 22000, Tijuana, BC.