(664) 324-9000 info@bcx.mx

Taller de Comunicación Oral y Escrita

Descripción del curso

 

PROGRAMA

 Licenciatura en Dirección de Empresas.

CLAVE

ASCOM01

FUNDAMENTO

Una de las habilidades transversales más importantes es la de  comunicación oral y escrita, tanto para la vida académica como profesional.

El alumno debe desarrollar la capacidad de expresar sus ideas correctamente,  de manera verbal como escrita, apegándose ordenada y sistemáticamente a las normas gramaticales de la lengua española; ideas que van desde el análisis y comprensión de textos, construcción de oraciones simples hasta la redacción y elaboración de documentos.

El desarrollo de la capacidad de comunicarse requiere un trabajo sistemático, tanto en un programa académico como en la vida personal. La inclusión de una materia  no pretende solucionar el problema de comunicación  del alumno, pero si sentar las bases para su desarrollo, de tal manera que pueda desenvolverse eficaz y eficientemente en los diversos contextos y  situaciones de comunicación que se presenten.

COMPETENCIAS

– Redactar documentos académicos y de otro tipo, de acuerdo a reglas gramaticales y de estilo, para lograr una comunicación efectiva.

– Comunicarse efectivamente en forma verbal y no verbal, en forma presencial,  para transmitir adecuadamente un mensaje.

UNIDADES TEMATICAS.

1. Comprensión lectora.

2. Redacción de documentos académicos.

3. Comunicación verbal  y no verbal.