(664) 324-9000 info@bcx.mx

Olivia Prado

Reseña curricular

Olivia Prado

Olivia es Licenciada en Contaduría Publica por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y tiene una Maestría en Finanzas Corporativas por CETYS Universidad. Cuenta también con licencias y certificaciones, como el Diplomado en Educación Financiera por CONDUSEF. Tiene certificaciones por parte de  CONOCER como Facilitador en Educación Financiera para Mujeres y en Educación Financiera Infantil.

Olivia ha desarrollado su carrera profesional en el sector bancario y como coach financiera personal y de negocios.

Sus posiciones en el sector bancario incluyen una Gerencia de Sucursal de Banorte y Gerencia de Banca Patrimonial en Actinver.

Como coach financiera, apoya a personas  en planeación financiera personal, ahorros, estrategias de inversión, retiro y plan de vida. 

Su actividad como Coach Financiera incluye el  desarrollo de  IDEFYS, un programa de capacitación que tiene como objetivo fomentar la  cultura financiera dentro de las organizaciones  y que forma parte de la NOM-035.

Otro programa desarrollado por Olivia es el PEFYS, enfocado a la educación financiera para estudiantes de nivel básico y que se incluye en el Programa Estatal de Educación Financiera.

Como docente, Olivia ha impartido cursos en la Universidad Nueva Vizcaya de Mexicali, en el Diplomado de Formación Empresarial.