(664) 324-9000 info@bcx.mx

¿Qué es BCX?

BCX Escuela de Negocios es un proyecto  que nace en Tijuana, Baja California, por iniciativa de Gustavo Fernández De León, empresario educativo y directivo de Colegio Eiffel, una prestigiada institución de educación básica, media y media superior, con más de 30 años de existencia.

El objetivo de BCX es formar profesionistas emprendedores e innovadores, capaces de desempeñarse exitosamente en un ambiente de negocios que cambia en forma acelerada, impulsado por el avance tecnológico y la globalización.

Los enfoques educativos tradicionales son obsoletos ante los nuevos requerimientos del mundo empresarial y profesional. Se requiere ahora de personas críticas, creativas, capaces de aprender en forma continua y de trabajar en un entorno volátil e incierto. Necesitamos profesionistas que sean capaces de transformar el presente y crear el futuro.

La educación en el área de negocios se ha centrado en preparar  personas  que  administren en forma eficiente la empresa. Este enfoque  ya es insuficiente, debido a que la tecnología cambia en forma disruptiva los mercados,  provocando que  empresas establecidas desaparezcan y se creen otras. Es por lo anterior que en BCX  la innovación y  el emprendimiento son pilares de nuestro proceso educativo.

Programas Académicos

Nuestra oferta educativa actual  comprende dos licenciaturas, Creación y Desarrollo de Negocios y Dirección de Empresas.

Creación y Desarrollo de Negocios es un programa enfocado al emprendimiento, tanto en la forma de creación de nuevas empresas como en el  crecimiento de las  existentes. Esta licenciatura incluye un sistema de formación dual, mediante el cual el alumno pasa los dos últimos cuatrimestres de su programa en una empresa,  participando en proyectos que le permiten aprender en un entorno real de negocios.

Dirección de Empresas es un programa semipresencial, que prepara directivos capaces de conducir a las organizaciones en un entorno  de negocios cambiante y complejo.

BCX se caracteriza también por su vinculación con el ecosistema empresarial de la región, lo cual se facilita por su ubicación en el centro urbano de Tijuana, muy cerca de la linea fronteriza con San Diego.

Envíanos tu información y conoce nuestra oferta educativa

 

¡Ponte en contacto con nosotros!

Nos encantaría resolver tus dudas, envíanos tus preguntas o comentarios.

Comunícate con nosotros al (664) 324.9000 envíanos un email a info@bcx.mx o conoce nuestras instalaciones dentro de Colegio Eiffel en Calle 6ta Flores Magón 7950, Zona Centro, 22000, Tijuana, BC.

Colegio Eiffel

Escuela de Negocios de Baja California
RVOE-BC-L003-M2/18 Y RVOE-BC-L004-M2/18